Somos una empresa con experiencia en realizar el trámite íntegro para obtener las ayudas que otorga la Generalitat de Catalunya para la retirada de amianto. En este momento no hay convocatoria abierta, durante el 2023 en el momento que haya alguna noticia lo publicaremos en la web con la intención de iniciar todos los trámites para todas aquellas empresas interesadas.


Dejo la información de las últimas ayudas tramitadas en 2021 para que puedan tener una idea de en qué consisten, aunque no hay ninguna garantía de que las bases de próximas convocatorias puedan cambiar:

SUBVENCIONES AMIANTO 2021

Se ha abierto la convocatoria por parte de la Generalitat de Catalunya para la subvención de amianto del 2021, esta línea de subvención, dotada con 1 millón de euros, se podrá solicitar desde el 2/11/21 hasta el 31/12/21, las personas propietarias de bienes inmuebles que contengan elementos de amianto procedentes de la construcción y que se impulsen al desamiantado. Podrán ser personas físicas o jurídicas, públicas o privadas y comunidades de vecinos. El importe de la ayuda incluye la manipulación, la retirada del amianto, su transporte, gestión y tratamiento mediante las empresas inscritas en el Registro de empresas con riesgo de amianto (RERA)

Es el momento ideal para aquellas empresas que tengan amianto para retirar, ya que se pueden aprovechar de esta ayuda y conseguir un ahorro. Desde Muntatges la Nau nos ocupamos al 100% de toda la gestión necesaria, de manera que el cliente se despreocupe totalmente desde el inicio hasta la justificación de la misma y por lo tanto el cobro correspondiente. Disponemos de un departamento especializado en el tema, con experiencia y profesionalidad que personaliza cada proyecto con el fin de poder obtener la mejor de las opciones. Por la experiencia que tenemos y las elevadas peticiones que estamos recibiendo, nuestra única intención es informar con tiempo a todos aquellos interesados que no se queden sin ella por llegar tarde al trámite, así que vale la pena adelantar todo lo posible para presentar la solicitud a tiempo (ya que como se indicaba antes se conceden por orden de entrada), la idea es realizar el proceso correctamente y asegurarse el éxito de la subvención. Nuestro equipo está a disposición para ayudarles en todas las aclaraciones necesarias.